domingo, 15 de julio de 2018

Las dos selecciones mandarían al campo a las oncenas

El cuadro dirigido por Roberto Martínez procurará hacer historia en el Estadio de la ciudad de San Petersburgo cuando enfrente a una Francia que despertó desde los octavos. La mirada está puesta en la final de Rusia dos mil dieciocho, a fin de romper con la historia y llegar a su primer final. No obstante, para conseguir tal cometido van a deber doblegar al equipo que adiestra Didier Deschamps.


El abanico integrado por Romelu Lukaku, Eden Hazard, Kevin De Bruyne y compañía llega a esta instancia tras derrotar a la aspirante Brasil por dos-1 en un vibrante partido de cuartos. Las dos selecciones mandarían al campo a las oncenas que les dieron el pase a semifinales.


La prensa belga se mostró el día de hoy tan alegre tras la supresión de Brasil como los habitantes del país más pequeño de los que prosiguen en competición en el Mundial, que se despertaron este sábado con titulares como "No es un sueño, es realidad", titula el diario flamenco De Standaard. Todas y cada una de las portadas, no importa de que lado del país -francófonos o bien flamencos- se tiñeron de los tonos de los "Diablos Rojos", una selección que estos días hace de elemento unificador de 2 comunidades generalmente distanciadas. Ver EN VIVO Francia vs Croacia Final Mundial de Rusia 2018 Online


Para el articulista jefe del primordial diario belga "Le Soir", Christopher Berti, la victoria ante Brasil significa "un auténtico partido de referencia para una generación". "Para batir a Brasil, y particularmente a este Brasil, pasmante desde hace diez años, hace falta talento, buena organización y un tanto de suerte y de ese no sé qué que transforma a un equipo notable en un enorme equipo", agregó Berti.